Formación sobre Inmunidad y Micronutrición en Sevilla

 In Formaciones y Congresos

La inmunidad es  un tema importante todo el año, pero se acentúa en los meses de otoño ya que  la micronutrición aporta herramientas eficaces para mejorar nuestras defensas de cara al invierno, sus gripes y sus resfriados. Tal vez por eso despierta tanto interés.

Buena prueba de ello es la asistencia demostrada por un grupo de médicos de Sevilla, donde asistí para dar una formación sobre este tema el sábado 8 de noviembre. Fueron cuatro horas intensas y con un auditorio animado y vivaz.

Hay minerales, vitaminas , oligoelementos, probióticos y plantas que pueden ayudarnos a pasar esta estación con las menores consecuencias posibles.

Las deficiencias de hierro, vitamina D, vitamina C, zinc o vitamina A pueden hacer que nuestras defensas no funcionen correctamente.  A nadie le gusta estar con fiebre , estornudos, secreción nasal y malestar general.  Por eso, como las hormigas, es bueno llenar los depósitos durante el otoño para que el invierno no nos pille por sorpresa y con la guardia baja.

Los temas que se tocaron fueron:  un repaso general de la inmunidad,  la acción que distintas vitaminas, minerales, probióticos (flora intestinal) y fitoterapia (hierbas) tienen sobre nuestro sistema inmune, para luego aprender a utilizarlos en nuestro beneficio en distintas situaciones, ya sea prevención en caso de gripes y epidemias virales, refuerzo inmunitario en general y también en situaciones particulares.

La participación activa y el interés fueron patentes, ya que es un tema de gran importancia clínica, cualquiera sea la especialidad ejercida.

Es bueno poder disfrutar de las estaciones de la mejor manera posible. Nos puede gustar más el invierno o el verano pero está claro que tenemos que pasar igualmente por ellas, del modo más positivo posible.  La micronutrición nos ayuda en cada caso a soportar mejor las variantes climáticas con las medidas adecuadas. Lo importante es sentirnos bien y saludables. De eso se trata en definitiva.

Recommended Posts

Deja un Comentario

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt
Liga Medicorum Homeopathica Internationalis 2014