Formación sobre Micronutrición y Deporte en Murcia

 In Formaciones y Congresos

La actividad física y deportiva son esenciales para el mantenimiento de una buena salud ya que el  sedentarismo se considera la base de muchas enfermedades crónicas. A la inversa, el ejercicio físico regular aporta beneficios sobre la salud, como mejoría de la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Repercute en forma positiva sobre nuestras defensas y la salud cardiovascular y general, además de sobre el estado de ánimo.

¿Se puede optimizar el rendimiento deportivo de forma natural? La Micronutrición aporta herramientas útiles y sencillas  para lograrlo, utilizando vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes.

Es un tema que despierta mucho interés entre los médicos ya que son consultas cada vez más frecuentes, por eso varios colegas de la zona de Murcia y Alicante se acercaron a esta formación que impartí el 21 de noviembre, y fue un grato momento de compartir experiencias e intercambiar opiniones. La sesión estuvo patrocinada por los Laboratorios Ysonut.

El temario fue amplio y dinámico. Inicialmente se hizo un repaso de  la acción que diferentes vitaminas y nutrientes tienen sobre la actividad deportiva, el metabolismo energético – como se obtiene energía a partir de los alimentos- la dieta del deportista y las recomendaciones generales sobre actividad física. Y luego se analizaron distintos protocolos de actuación para diferentes situaciones:  vuelta al deporte y deporte de ocio, optimización del entrenamiento deportivo, mejorar la musculación, esfuerzo físico y competición, estrés o desmotivación deportiva, trastornos digestivos que acompañan al deporte intenso, prevención de lesiones del deportista y contracturas.  Pero también se plantearon protocolos para confort articular: calambres, dolores articulares, artrosis y tendinitis agudas y crónicas. Finalmente hubo un apartado sobre las actividades físicas recomendadas en caso de sobrepeso y obesidad y diabetes.

En resumen, un encuentro interesante y práctico sobre un tema tan necesario como es el ejercicio físico, que practicado de forma regular es uno de los pilares de nuestra salud, y que puede optimizarse de forma natural con la Micronutrición.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt
formacion-en-Sevilla-2