Formación sobre Micronutrición y Dermatología

 In Formaciones y Congresos

barcelona 1El pasado 13 de marzo tuve el gusto de impartir una formación de Micronutrición y Dermatología en Barcelona. El curso despertó mucho interés entre los médicos asistentes ya que las patologías cutáneas son muy frecuentes, cualquiera sea la especialidad de los profesionales.
Los temas tratados fueron:
– El acné y las causas que lo producen, las influencias de la dieta (otro artículo de este blog) y de qué forma puede colaborar la Micronutrición en el tratamiento de esta afección cutánea.
– El envejecimiento y el equilibrio biológico de la piel. Los factores que aceleran el envejecimiento: rayos solares, alimentación, tóxicos como alcohol o tabaco, estrés, medicamentos y factores hormonales. La importancia del colágeno y el ácido hialurónico como constituyentes de la dermis, que le aportan sostén y elasticidad.
– El cabello y su composición, los tipos de caídas de cabello y los factores que pueden producirla, los nutrientes necesarios para un cabello sano.
– La dermatitis atópica (ver otro artículo de este blog): sus causas y posibilidades de la Micronutrición como complemento del tratamiento
– La psoriasis (ver otro artículo de este blog) y sus causas desencadenantes. Posibilidad de suplementación micronutricional y circunstancias de utilización

Micronutrición aplicada a la Dermatología

Entre los complementos nutricionales utilizados se habló de la acción, según el tema señalado, de distintos suplementos como:
– Probióticos
– Fitoterapia de detoxificación hepática
– Glutamina
– Distintas vitaminas y minerales
– Aceite de borraja
– Omega 3
– Colágeno hidrolizado
– Fitoterapia para el estrés
Fue una charla amena y participativa, donde los asistentes pudieron comentar y preguntar en un ambiente cordial y distendido.
La piel es el órgano que nos separa y a la vez nos acerca al exterior. Es un órgano de contacto y comunicación por lo que es importante mantenerla en las mejores condiciones posibles. El cuidado de la piel no sólo comprende cuidados externos sino también internos, para que podamos disfrutarla en toda su plenitud.

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • gimena pan
    Responder

    Me gustaria saber sobre el acne porque continuan saliendo granitos a los 30 años, me sale alguno siempre con el cambio de clima o varias cosas como puedo cobatirlo?

Deja un Comentario

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt