Micronutrición para la mujer en Zaragoza

 In Formaciones y Congresos

La Micronutrición puede ayudar en diferentes momentos  específicos de la vida de la mujer, como el embarazo y la menopausia, y también en problemas asociados al ciclo femenino como el síndrome premenstrual (ver nota correspondiente ya publicada en este mismo blog). Son consultas frecuentes que despiertan gran interés tanto en médicos como en farmacéuticos.

Por este motivo viajé este fin de semana a Zaragoza para impartir una formación sobre el tema a los médicos interesados en adquirir estos conocimientos. Fue un encuentro agradable y distendido, donde hubo lugar para preguntas y comentarios enriquecedores.

Los temas que se trataron fueron:

1- embarazo y micronutrición. Se pasaron revista a las especialidades necesidades de la embarazada en cuanto nutrientes esenciales tanto para la madre como para el bebé

2- menopausia. Es un momento de crucial importancia en la vida femenina, ya que las alteraciones hormonales pueden provocar molestias y sintomatología variada incluyendo  alteraciones del sueño, sofocos y alteraciones del estado del ánimo. Se revisaron los nutrientes y fitoterapia apropiados para ayudar a paliar los síntomas y corregir desequilibrios funcionales. Se puso especial hincapié también en la prevención de la osteoporosis: qué nutrientes y alimentos ayudan en esta etapa.

3- síndrome premenstrual. La menstruación es un proceso fisiológico normal en la vida femenina. Sin embargo, muchas veces se acompaña de síntomas molestos que pueden variar en intensidad. El síndrome premenstrual tiene muchas caras y modos de expresarse: alteraciones en el estado de ánimo como llanto, irritabilidad, deseos compulsivos de comer dulces, hinchazón de vientre y/o de mamas, alteraciones del ritmo evacuatorio, ya sean diarreas o estreñimiento, y un largo etcétera. Se pasó revista a los nutrientes, ácidos grasos y aminoácidos que pueden ayudar a corregir cada uno de estos síntomas.

La Micronutrición es una herramienta útil y natural para ayudar a la mujer en diferentes etapas fisiológicas y situaciones de molestias habituales

Recommended Posts

Deja un Comentario

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt