Micronutrición y Medicina Estética en Madrid

 In Belleza, Micronutrición

Días atrás estuve en Madrid impartiendo una formación sobre Micronutrición y Medicina Estética. El público eran médicos estéticos,  sus tratamientos desde el interior.
El objetivo era mostrar el interés que puede tener la Micronutrición en la práctica médico- estética diaria, aportar argumentos para concienciar al paciente de la importancia del estado nutricional en su bienestar estético y presentar protocolos micronutricionales específicos para optimizar distintos tratamientos estéticos convencionales mediante el abordaje simultáneo externo e interno.

Protocolos de Micronutrición y Medicina Estética

Importancia de la Micronutrición apoyando distintos tratamientos convencionales de la práctica médico- estética convencional:
– Celulitis
– Rejuvenecimiento cutáneo
– Fleboestética
– Cirugía Estética
– Combinados con aparatología específica
En celulitis se comentaron sus diferentes variedades clínicas y el fundamento en la utilización de suplementos que ayuden al drenaje, a mejorar la micro circulación, a potenciar la masa no grasa y el re equilibrio del estado ácido-base para facilitar los intercambios iónicos que disminuyan la retención de líquidos. Se puede leer otro artículo sobre este tema en este blog.
En rejuvenecimiento cutáneo se analizaron las causas que aceleran el envejecimiento (ver otro artículo de este blog), entre ellas el estrés oxidativo, y también los componentes naturales de la dermis, como el colágeno, el ácido hialurónico y las fibras colágenas y elásticas. En nuestro cuerpo el colágeno se va destruyendo paulatinamente, siendo la edad y las radiaciones solares su causa más habitual. Y el colágeno no sólo es importante para la cara sino también para los huesos y articulaciones. Cuando pensamos en hueso pensamos en “calcio”, pero hay que recordar que las células óseas están inmersas en una red de colágeno que les confiere sostén. El problema es que el colágeno es una molécula muy grande, que si la consumimos de forma externa no llega a asimilarse. Es importante pues que sea el propio cuerpo quien fabrique el colágeno y para ello necesita un estado perfecto de micro nutrientes precursores de colágeno  que incluya ciertos aminoácidos (prolina y glicina) y vitamina C. También puede consumirse como colágeno hidrolizado, ya que está “precortado” y se puede asimilar, siendo necesario que después se reconstruya desde el interior. Eso sí: es más caro…
En fleboestética se comentaron nutrientes que ayuden al aumento de la resistencia de la pared de las venas, nutrientes con acción antiinflamatoria y sustancias de acción drenante y que ayuden a impedir las piernas hinchadas e inflamadas.
En Cirugía Estética se comentaron suplementos preparatorios (pre cirugía estética) y post operatorios, para favorecer la cicatrización.

Por último se comentaron protocolos específicos para aparatología específica, es decir, qué suplementos ayudan desde el interior en distintos tratamientos como radiofrecuencia, láser, rellenos y luz pulsada entre otros.
Fue un encuentro cordial acogido con entusiasmo por médicos que desean incorporar un “plus” a sus tratamientos estéticos habituales.

 

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Maite
    Responder

    mi pregunta es si usted pasa consulta en Madrid a donde me pudiera dirigir. Muchas gracias por los post. Son muy interesantes y didacticos.

    • Cristina Zemba
      Responder

      Muchas gracias por tu interés, Maite. Me alegro que te gusten los post, los hago con todo cariño. Lo siento! Sólo visito en Barcelona… Un saludo cordial!

  • Luis Sánchez
    Responder

    Querida Doctora: Solo agradecerte la muy buena información , con todo el tremendo trabajo que eso implica, y que nos envías con frecuencia. Ya pronto nos vemos…contacto email.
    Un agradecido saludo.
    Luis.

Dejar un comentario

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt