Ponencia sobre Cáncer cutáneo y Microinmunoterapia

 In Formaciones y Congresos

Optimized-PB280955El pasado 28 de Noviembre tuve el placer de asistir a un congreso  en Madrid en calidad de ponente con la conferencia Cáncer cutáneo y Microinmunoterapia.  Se trató del XIV Encuentro Internacional en Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento y tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Madrid. Es un encuentro que cada año reúne a muchos médicos interesados tanto en Medicina Estética como Medicina Antienvejecimiento y Medicina Biológica.

Cáncer cutáneo y Microinmunoterapia

En la primera parte de la conferencia se pasó revista a los tres tipos de cáncer cutáneo más habituales, con sus particulares características y circunstancias que favorecen su aparición. Para los interesados en el tema pueden buscar Cáncer de piel en otro apartado de este mismo blog.

Luego se habló de las posibilidades de la Microinmunoterapia como terapia adyuvante una vez que se hayan realizado la cirugía  o tratamientos pertinentes, con el fin de evitar las recidivas o  la aparición de nuevas lesiones.

La Microinmunoterapia es un método terapéutico destinado a apoyar al paciente tanto en situaciones agudas (por ejemplo, un brote de herpes zóster) como crónicas (cáncer, enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas).  Este tratamiento no sustituye al sistema inmunitario ni lo fuerza, tampoco bloquea su funcionamiento: simplemente le “informa” con suavidad y sutileza para que sea el propio organismo quien encuentre su equilibrio.  Utiliza micro dosis tan diluidas que no resultan tóxicas en modo alguno y por lo tanto puede utilizarse a todas las edades, incluso en niños pequeños, embarazadas y madres que amamantan. En el caso del cáncer de piel muchas veces son pacientes de edad avanzada que toman múltiples medicamentos. Pero la Microinmunoterapia puede utilizarse igualmente, debido a lo pequeño de sus dosis, que la hace encuadrarse dentro de los productos homeopáticos, aunque se diferencia de estos por su composición.

El objetivo en el cáncer de piel es evitar tanto las recidivas como la aparición de nuevas lesiones.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contáctanos

Not readable? Change text. captcha txt